sábado, 11 de junio de 2016

ACNEAE

Los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, son aquellos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta; dificultades específicas de aprendizaje; trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH); por altas capacidades intelectuales; incorporación tardía al sistema educativa; y por condiciones personales o de historia escolar.

Las Administraciones educativas establecerán las condiciones de accesibilidad y diseño universal y los recursos de apoyo humanos y materiales.
Establecerán también los procedimientos pertinentes para la realización de adaptaciones significativas,  orientadas a promover el máximo desarrollo posible de las competencias clave.

Alguna medida de atención a la diversidad en la ESO es:
- Las adaptaciones del currículo.
- La integración de materias en ámbitos.
- Los agrupamientos flexibles.
- El apoyo en grupos ordinarios.
- Los desdoblamientos de grupos.
- La oferta de materias específicas.
- Los programas de tratamiento personalizado.
- PMAR.

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